Detalles Tecnicos

¿Como Funciona?

El piso radiante eléctrico funciona mediante la instalación de cables eléctricos debajo del piso, que se calientan para transmitir el calor directamente desde el piso hacia la habitación. Estos cables eléctricos suelen estar conectados a un termostato programable que te permite ajustar la temperatura de la habitación según tus preferencias. Cuando se enciende el sistema de calefacción, los cables eléctricos comienzan a calentarse, lo que a su vez calienta el piso y la habitación.

El cable calefactor esta cubierto y protegido y se integra al contrapiso de concreto haciendo que sea un panel que emite calor uniforme en todo el ambiente.

Va conectado a la red eléctrica de 220v , mediante una caja de derivación, donde se instala el termostato en cada ambiente. Que regula la temperatura deseada entre 18°C y 22°C.

Diagrama Técnico

El elemento calefactor diseñado, protegido y aislado especialmente se integra al piso para transformarlo en un gran y seguro panel que emite un calor uniforme en todo el ambiente. Se consiguen amplias y uniformes superficies radiantes. El sistema queda incorporado a la red eléctrica 220V conectado a una caja de derivación –donde se instala el termostato en cada ambiente- que regula la temperatura deseada de 18º a 22º C que inciden en paredes, muebles y personas y elevan su temperatura y la del ambiente.

Requerimientos

El sistema se coloca sobre el contrapiso y no necesita materiales especiales en la carpeta que lo recubre. Como todo piso radiante es esencial contar con un aislamiento térmico por debajo de la instalación con el fin de obtener mayor rendimiento. Solo requiere de un circuito electrónico independiente de las luces y las tomas, con una caja en cada ambiente para la colocación de los termostatos. 

Admite todo tipo de pisos

Cerámica – Mármol – Vinílicos – Alfombras – Madera. Permite aprovechar los aportes de calor del sol, luces, personas, etc. Que pueden representar un ahorro de energía de hasta un 20 %. El cable calefactor esta fabricado bajo la norma europea IEC 60800. Y duplicando los ensayos teniendo una garantía de 10 años.

Resultados

  • Mínimo movimiento convectivo de aire.
  • Mínima modificación de la humedad relativa del ambiente. 
  • Máximo confort.
Scroll al inicio